23 marzo 2012

Hernán Crespo Cuarteto


Hernán Crespo
Acordeonista 
Luego de finalizar su carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y recorrer festivales de cine en Europa y México con cortometrajes y mediometrajes, realizó trabajos en el campo audiovisual en Buenos Aires y en París. Paralelamente continuaba su carrera musical a la cual comenzó a dedicarse de lleno a partir del 2004, año en el que empezó a tocar en el cuarteto del bajista Willy González, con quien grabó el disco “Agua” y acompañó a Raúl Carnota, Juan Falú, Marcelo Moguilevsky, Franco Luciani, entre otros. Grabó con el grupo del guitarrista Pepe Luna el disco “Coloreando el tiempo y también formó parte del grupo de Lorena Astudillo, como acordeonista y pianista, con quien grabaron el disco “Tras de una ausencia”. También, unió la música a sus conocimientos en el campo audiovisual componiendo y grabando la banda sonora de películas y obras de teatro.

 
Guillermo Delgado
Contrabajista y bajista eléctrico.
Egresado de la escuela popular de música de Avellaneda (EMPA) y  docente en la actualidad. Estudió contrabajo  en el Conservatorio Nacional López Buchardo. Tomó clases con Hernán Merlo de bajo eléctrico y luego de contrabajo. Su formación en contrabajo clásico la realizó con Carlos Vega. Tocó en diferentes agrupaciones como Walter Malosetti trío, Armando Alonso trío, Edgardo Bellín trío y Norberto Minichilo trío, Conrad Herwig, Jim Snidero, Ralph Lalama, entre otros.
Fue miembro de la Orquesta Académica de la Filarmónica de Buenos aires. Le otorgaron la mención ‘Outstanding musicianship’ en una audición realizada en Berklee College of music de Boston, USA.  Tomó clases en Boston con  Hal Crook, Ed Tomassi, Jerry Bergonzi, Greg Hopkins y C. Mc. Bride.
Integró el Quinteto Urbano,  acompañó a músicos cómo A. Bolarsky, R Cabvalli, G. Bergalli, R. Lew, J. Navarro, Paquito Rivera. Formó Guillermo Delgado Cuarteto, distinguido por la Fundación Konex   por su desempeño como contrabajista. Creo Guillermo Delgado trío.
Actualmente se desempeña como integrante del Esposito-Delgado Dúo, con el grupo de Ligia Piro, Marina Rama Cuarteto, Cuarteto de Marcela Passadore, y Elia Penelas Cuarteto. 


Emilio Andrés Turco
Guitarrista
Egresado del Instituto de música José Hernández y Profesor de Instrumento, Orientación Guitarra, en el Conservatorio J. J. Castro. Actualmente cursa el profesorado de Composición, en el Conservatorio J. J. Castro.
Como guitarrista participo acompañando cantantes  como Lorena Astudillo, Carolina Di Blasi, Francisco Suarez, Ariel Gravano de Quinteto Tiempo,  Lucio Arce.
Toca junto a Pepe Luna, Lilian Saba, Hernán Crespo, Guillermo Delgado, y junto a Nico Favio, presentándose realizando presentaciones en eventos privados.
Como intérprete de Jazz participó en formaciones cantantes, en cuarteto, presentándose en eventos en el Hilton, Club de Pescadores, Náutico de San Isidro y fiestas privadas.
También integra “Eje Tandem dúo” junto al guitarrista Emiliano Petrocelli y  es miembro de la orquesta de tango el Bagre.


Alejandro De Marinis
Baterista - percusionista
Músico profesional instrumentista en batería, egresado del I.T.M.C. (Instituto tecnológico de música contemporánea) Estudió con Pablo Menegozzo, Carlos Riganti, Alejandro Varela, Ernesto Zeppa, Héctor Ruiz, Adrián Birlis, Juancho Farias Gomez, Facundo Guevara, Pablo LaPorta, Mario Gusso. Estudió conceptos de armonía y audioperceptiva con Juan Pablo Arredondo y Eduardo Muñoz.
Es docente particular de batería y percusión desde el año 2002, desarrollando lectura, técnica improvisación y diferentes estilos, tanto en clases individuales como grupales y docente suplente de Mario Gusso en la Escuela EMC (Berklee).
Trabajó como músico cesionista creando y ejecutando arreglos de batería y percusión en la música original de diversos medios audiovisuales.
Músico cesionista en el grupo de Willy González y de Pepe Luna, con quien actualmente realiza shows de improvisación de folclore latinoamericano en trio.
En 2009 creó junto a Willy González y Carlos Sánchez, material de estudio de folclore argentino para guitarra, bajo y bombo legüero, que incluye un cd con 20 canciones de diferentes estilos, su trascripción y análisis.

Nuestros invitados


Dolores Ocampo
Actriz, cantante y directora.
Estudió teatro desde 1986 con Alejandra Boero, Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené entre otros. Se formó como cantante con Marcelo Velazco , Mónica Sardi y Luciana Panaino. En el año 2001 se graduó con el título de Diseñadora de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó para el Complejo Teatral de Buenos Aires realizando obras como: “Romeo y Julieta” y “Sueño de una noche de verano” con dirección de Alicia Zanca, “El perro del hortelano” y “La Celestina” con dirección Daniel Suárez Marzal. En televisión participó en tiras como “Rincón de Luz”, “Soy tu fan” y “Casi ángeles”.
Fue nominada como mejor actriz de reparto para los premios Estrella de Mar por “Trabajos de amor perdidos” en el Teatro Auditórium de Mar del Plata en el 2002, año en el que comenzó a desempeñarse como docente de teatro. En 2007 fue galardonada con el Premio Clarín como Actriz revelación de Teatro, por ¨Sex según Mae West¨ de Renè Pollesch. Del mismo autor estrenó ¨Ciudad como Botín¨ Durante 2009 trabajó en las obras “Mujeres en el Baño” y “Mother” de Mariela Asensio. En 2010 dirigió su propia adaptación de ¨Jettatore¨ de Gregorio de Laferrere y se desempeña como cantante en la agrupación de Hernán Crespo.


Mariano Gómez 
violinista

Comenzó a su carrera profesional  a los 16 años tocando con el grupo Sol Azteca,  acompañando a artistas como Luciano Pereyra, Daniel Agostini, Aída Cuevas, Mariachi Sol de México de la formación de Luis Miguel. Desde hace 3 años, integra la orquesta que acompaña a Leo Dan en el teatro Gran Rex y sus giras por todo el país. Integró la orquesta de Cristian Castro en sus shows en el Luna Park. Tocó con Daniel Cardozo, cantante de los charros, en el Teatro Ópera y con Antonio Ríos.  Desde hace un año y medio acompaña a Hernán Crespo cuarteto.


Fotos del cuarteto: Diego H. Laber

No hay comentarios:

Publicar un comentario